Se trata de uno de los 128 proyectos seleccionados del programa “Territorio de Encuentros” que cuentan con el apoyo del Ministerio de Innovación y Cultura.

El proyecto “Senderos de arenas culturales”, que en el año 2018 fue premiado por el programa Territorio de Encuentros del Ministerio de Innovación y Cultura, inicia este viernes en la ciudad de San José del Rincón con el ciclo “Museo en Construcción”.

Durante todos los viernes de abril, la Municipalidad de San José del Rincón invita a los vecinos y vecinas a acercarse al Museo Regional y Tradicional de la Costa (San Martín y Santa Rosa) para participar del ciclo “Museo en Construcción”.

Esta propuesta es una de las acciones del proyecto “Senderos de arenas culturales”, elaborado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Rincón.

Senderos de Arenas Culturales

Esta iniciativa invita a todos los ciudadanos de San José del Rincón a debatir una nueva propuesta para el Museo Regional y Tradicional de la Costa. La propuesta busca promover espacios poéticos donde se invite a repensar la ciudad y sus lugares culturales.

La idea del área de cultura de la municipalidad es trabajar un museo abierto, participativo, que tenga un espacio de laboratorio para que todos/as puedan acercar sus relatos y hacerlos convivir y dialogar con el patrimonio del museo.

También, se realizará un mapeo colectivo de espacios culturales y personalidades relevantes de Rincón para luego concretar en estos lugares una serie de murales de cerámicas que les rindan homenaje.

La coordinadora de Cultura, Educación y Deportes, María José Gutiérrez, señaló que “elegimos este lenguaje artístico porque tenemos un taller municipal emblemático de cerámica que se llama Hermenegildo “Pipi” Lucero. La arcilla es parte identitaria de nuestra zona”.

Además, remarcó que “San José del Rincón es un lugar muy conocido porque fue musa de muchos artistas o fue un lugar que los cobijó en el momento de la creación de obras importantes”.

FuentePrensa GSF
Artículo anteriorSábalos, vulnerables a las nanopartículas de plata
Artículo siguienteCambiemos Juntos busca llegar al Concejo