El precandidato a diputado provincial por la UCR planteó que la idea se ajusta a una reforma integral del sistema de seguridad pública en procura de mayor transparencia.

En el marco de la interna de Igualdad y Participación, Sebastián Cáceres es el precandidato a diputado provincial por la UCR. En diálogo con ATP, sostuvo que “la gente va a apostar por cambiar algunas cosas que no le gustan. Nos hemos preparado durante mucho tiempo para marcar una diferencia y recuperar la confianza de la gente en la dirigencia política”.

Consultado sobre las cuestiones inherentes a la seguridad, el radical planteó su propuesta para que los vecinos puedan elegir al comisario por voto directo. “Proponemos una reforma integral del sistema de seguridad pública, de la fuerza policial, de la fuerza penitenciaria y el corazón neurálgico de esta propuesta es que la gente, por voto directo, secreto y periódicamente, pueda elegir a los comisarios tanto en las seccionales de las grandes ciudades como en las comisarías de distrito en los pueblos”, esgrimió al hilo de la idea de “transparentar las fuerzas de seguridad”.

“Tenemos claro que el vecino sabe cuándo el comisario es parte de la solución o parte de problema. Creemos que la mejor manera de transparentar –insistió– y de reconciliar a la policía con el santafesino es acercar el control social”, fundamentó Cáceres.

Bajo esa misma línea, el precandidato a ocupar una banca en la Cámara baja indicó que “desde la Legislatura se puede promover un proyecto de ley que promueve bienestar policial. Los derechos de los funcionarios policiales están desparramados en mucha normativa. El voto para elegir a los comisarios es una propuesta a favor de la ciudadanía y de la policía. Queremos estimular a los buenos policías y ser implacables con los malos”, aseveró contundente.

Artículo anterior“La sociedad está buscando un proyecto de unidad”
Artículo siguienteCuál fue la conexión entre el presidente de Unión y Luis Paz