Lo sostuvo Ignacio Martínez Kerz, precandidato a intendente por la lista Sumar del PJ, al cuestionar la inversión actual de los fondos públicos en la ciudad. Además, se mostró a favor de la licitación del transporte público de pasajeros.

Precandidato a intendente por la lista Sumar dentro de la interna justicialista, Ignacio Martínez Kerz destacó que acompaña a Leandro Busatto para renovar su banca, a Omar Perotti para llegar a la Casa de Gobierno provincial, Juan José Saleme como postulante a concejal y Marcos Castelló en su aspiración a ocupar la Senaduría por el departamento La Capital. Fue este miércoles en diálogo con ATP.

El actual edil indicó, además, que en caso de acceder a la jefatura del Palacio Municipal lo primero que pondrá en marcha será “la inversión equitativa de los fondos públicos, se va a distribuir en la ciudad de manera racional. Todos aportamos para que Santa Fe crezca, por lo tanto no se puede tener un barrio como Cabaña Leiva sumergido en la precariedad en materia de infraestructura”, ilustró y agregó que el proyecto de obra para el Camino Viejo a Esperanza prevé “la inclusión de más de 80 mil vecinos de 14 barrios de nuestra ciudad”. “Estamos planteando esta obra porque el Estado no ha tomado ninguna decisión”, recalcó.

Si bien el presupuesto del que dispone la Municipalidad ronda los siete mil millones de pesos, las obras no se realizan “por una decisión política”. “Se concentra el presupuesto en una sola parte de la ciudad y lo poco que sobra va a parar a intervenciones aisladas en los barrios”, señaló Martínez Kerz.

Por otra parte, precandidato a intendente se mostró firme a la hora de asegurar que está a favor de la licitación de servicio de transporte público. “Hay que darle transparencia a un subsistema que está absolutamente precarizado en términos legales. Hoy el intendente se encuentra en una posición de debilidad con los empresarios. Los empresarios lo presionan y el intendente cede. Por eso se ha aumentado el boleto tantas veces”, denunció.

Artículo anteriorDetención, tortura y homofobia
Artículo siguienteTributo a Mercedes Sosa en el Municipal