El precandidato a gobernador por Alternativa Federal dio cuenta de sus principales ejes de trabajo en caso de llegar a la Casa Gris. Financiamiento, energía y seguridad, entre las prioridades.

Pablo Di Bert, precandidato a gobernador por Alternativa Federal, comentó en diálogo con ATP que, a partir de su recorrida por el territorio provincial, observa las dificultades que están atravesando los pymes y las empresas, alguna de ellas que “están entrando en concurso”.

“Duele mucho. Teniendo una provincia tan rica, con tanta fuerza escondida que no sale a luz. Molesta mucho encontrarse con esa realidad”, expresó. Y, al respecto, planteó cuáles serán sus ejes de trabajo en caso de llegar a la Casa Gris: “Vamos a trabajar fuertemente para poner nuevamente en marcha el aparato productivo, lo que va a generar empleo. Vamos a conformar una entidad financiera que no sea un banco porque terminará dependiente del Banco Central”.

En ese orden, Di Bert apostó a “un financiamiento efectivo” que le permita al pequeño productor o pyme “ponerse a producir”. “Nuestros equipos económicos están trabajando para esa creación. También hay un plan energético que es la otra reacción que tiene las empresas. Es el mayor gasto que tienen hoy”, consignó el ex diputado provincial.

Consultado sobre sus propuestas en materia de seguridad, el precandidato indicó que “hay que trabajar muy fuertemente con la policía. Tiene que tomar la conducción, sí o sí, el gobernador. Hay que separar de la plana mayor a quienes no estén acordes para integrar la institución. Y hay apoyar fuertemente al policía de calle que tiene el trabajo de cuidarnos y si no le brindamos seguridades, será difícil que pueda cumplir su rol”, esgrimió.

Artículo anteriorLa historia de aquella tragedia ocurrida en el Leyes
Artículo siguienteMichlig se reunió con el directorio de la EPE