A través del Consejo Provincial del Deporte, las instituciones pueden anotarse hasta el 30 de abril.
El gobierno de la provincia, a través del Consejo Provincial del Deporte (Coprode), informa que hasta el día 30 de abril continúa abierto el plazo para recibir documentación de las entidades deportivas que deseen acceder al programa de Aportes del Capital Privado (Ley Nº 10.554). Se indica, además, que este año no se prorrogará la entrega de la documentación.
También se recuerda que para acceder al programa los clubes deben cumplir ciertos requisitos, entre ellos, contar con personería jurídica y deportiva, además de solicitar el ingreso.
Aquellas instituciones que se hayan presentado años anteriores podrán hacerlo también en esta oportunidad, el único requisito es haber realizado la rendición completa de fondos hasta la fecha.
Más información
Quienes requieran más información pueden comunicase al teléfono 0342 4574836/44 o dirigirse a bulevar Gálvez 1228 de la ciudad de Santa Fe, de lunes a viernes de 7 a 13 horas. En Rosario, deben concurrir a calle San Martín 2910, oficina de la secretaría de Desarrollo Deportivo, de 8 a 14, o comunicarse al teléfono 0341 4772583.
Para acceder a más información y requisitos referentes al programa Aportes del Capital Privado ingresar aquí.
Coprode
El Consejo Provincial del Deporte comenzó a sesionar en el año 2008, según lo establece la Ley provincial Nº 10.554.
La regularización del Coprode no solo significó normalizar una situación o un aporte económico, sino que consolidó un compromiso de trabajo coordinado por un deporte en crecimiento junto con los distintos actores provinciales (representantes de asociaciones, federaciones, federación de clubes y otras instituciones).
Las actividades de este Consejo refuerzan la participación de la sociedad civil en las políticas públicas, dado que la asignación del dinero que se invierte desde el Estado es el resultado del consenso o la votación de los representantes de las instituciones deportivas.
El Consejo Provincial del Deporte posee dos programas orientados a instituciones deportivas de primer grado (clubes): Aportes del Capital Privado y Aporte al Deporte Comunitario. Por otro lado, se realiza apoyo económico al deporte federado, a través de las federaciones, y al deporte escolar desde la dirección provincial de Educación Física.