Así se pronunció Federico Fulini, precandidato a concejal por la lista de Unidad Ciudadana. Calificó de “inhumana” la gestión de José Corral y calificó de “desolador” el panorama de los barrios del norte y el oeste.

“Es una situación muy complicada. Sobre todo, en los barrios populares”. Así se expresó Federico Fulini, quien encabeza la lista de precandidatos a concejales por Unidad Ciudadana (una de las listas dentro del justicialismo). En diálogo con ATP, el militante se refirió al ánimo de la población en una coyuntura tan dificultosa a nivel socioecónomico: “Hay una memoria popular de lo que se vivía cuando Cristina (Kirchner) estaba que es muy distinto a lo que se vive ahora. Ahora la situación es dramática, es cada vez peor”.

“Hay un deterioro social que viene sostenido desde que (Mauricio) Macri asumió su mandato y en el caso de la Municipalidad, con la gestión de (José) Corral. Lo que los vecinos nos dicen que es que están comiendo una vez por día. Nos tocó hablar con mamás que no están mandando los chicos a la escuela porque no les alcanza la canasta escolar”, esgrimió el precandidato al dar cuenta de la realidad que se vive en grandes sectores de nuestra ciudad.

Mientras calificó el panorama como “desolador”, aseguró que los “vecinos creen que si no hay un cambio político. Ellos, y nosotros también, creen que si vuelve Cristina la cosa va a cambiar”, insistió Fulini. Y consignó: “La demanda es comida y trabajo”.

Ya en el plano de la gestión municipal, el aspirante a ocupar una banca en el Concejo planteó que es posible llevar acciones para “paliar la situación”. Como por ejemplo, “los comercios están viviendo una situación muy complicada. Tenemos el 13% de los locales vacíos y ese número va creciendo. La Municipalidad tendría que tener una política para paliar esta situación –demandó–. Tener una política tributaria, por lo menos hasta que la situación económica se enderece. No podemos seguir ahogando nuestros comercios con tarifas, Drei”.

Desde la perspectiva de Fulini, la crisis en el comercio repercute en el desempleo. Por ese motivo, consideró necesario “sostener un paliativo” en cuanto a la actividad comercial. A propósito, el militante apuntó a la gestión de Macri y la unió a la del intendente Corral, quien “debe explicarle a los vecinos su alianza con este señor, por qué sigue apoyando a un tipo que le está trayendo muchos problemas a los santafesinos. La Municipalidad debe acompañar a los santafesinos olvidados”.

En ese orden, definió que Unidad Ciudadana representa a los “sectores agraviados por la política nacional y por la política de Corral”. En tal sentido, calificó de “inhumana” la acción de gobierno del actual intendente santafesino. “Los problemas humanos de los santafesinos no están resueltos: la comida y el trabajo. Sí observamos que ha hecho un plan de obras inédito que es gestión y Corral lo ha hecho en ese sentido. Pero falta trabajo, salud… Y la Municipalidad puede hacer mucho al respecto y no lo está haciendo”.

A ese planteó, Fulini agregó que “el 50% de la ciudad no tiene cloacas, el 50% no tiene gas natural y el 10% no tiene agua potable, son 40 mil personas que no tienen agua potable. Hablamos de la franja oeste y norte de la ciudad. Por eso decimos que hay dos ciudades. Una más situada en el centro que tiene la gran mayoría de sus problemas resueltos. Y una ciudad olvidada, el norte y el oeste de la ciudad”, concluyó.

Artículo anteriorEl Festival de Jazz de Santa Fe cierra con Sonidos de Brasil
Artículo siguiente“Queremos poner en valor la UCR para construir calidad ciudadana”