Lo anunciaron en conferencia de prensa Maximiliano Pullaro y Ricardo Silberstein. El hecho se encuadra en las presuntas maniobras de espionaje tendientes a perjudicar al gobierno santafesino.

Días después que el juez federal Alejo Ramos Padilla diera cuenta de la red de espionaje paraestatal –que involucra a fiscales, funcionarios, legisladores y periodistas–, hoy el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro anunció que el gobierno provincial formalizó las denuncias para que se investigue la posible comisión de delitos de espionaje ilegal, asociación ilícita y extorsión en la provincia de Santa Fe.

En efecto se supo que el mentado abogado falso Marcelo D’Alessio mantuvo un encuentro con “Monchi” Cantero, uno de los jefes presos de la banda Los Monos. En ese marco, el propio D’Alessio le habría ofrecido al narco realizar una cámara oculta mediante la cual el mismo Cantero debía vincular al gobierno provincial con el narcotráfico. Esto no sucedió, aunque Pullaro y su par de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Silberstein, brindaron una conferencia de prensa.

Los funcionarios manifestaron: “El gobernador Miguel Lifschitz nos instruyó a que presentemos una denuncia penal en el fuero federal y en el fuero provincial. Como gobierno provincial pretendemos echar luz a esta situación y, realmente, queremos que sepa lo que sucedió”, manifestó el titular de la cartera de Seguridad. Y agregó: “Queremos que se sepa la verdad, qué hacían presuntos servicios de inteligencia reuniéndose con sectores criminales que fueron detenidos por la policía y la justicia de la provincia de Santa Fe”, en alusión a Los Monos.

https://www.youtube.com/watch?v=UY-MRwa6qKQ

Artículo anteriorLeoni cuestionó la cláusula de resguardo
Artículo siguienteDía de Promoción de los Derechos de las Personas Trans