La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación transfiere directamente los fondos a los productores beneficiados con planes aprobados en 2018, cuyo desembolso debe realizarse en el presente año.

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Medio Ambiente, indicó que para los planes de manejo aprobados en 2018, en el marco de la ley de Bosques Nativos, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación es quien transfiere directamente los fondos a los productores beneficiados.

En ese sentido, el ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza,  señaló que “hasta el presupuesto 2017 cada provincia gestionaba la entrega de los fondos destinados a compensar los planes aprobados a los titulares de bosques. A partir del presupuesto 2018 la Nación modificó la forma de gestión del fondo de bosques al igual que la operatoria administrativa para transferir el dinero asignado a los planes”.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación creó el fondo fiduciario para la protección ambiental de los bosques nativos con el fin de administrar y financiar el Fondo creado por la Ley N° 26.331; y en lo que atañe a los fondos por compensación serán girados a las cuentas bancarias indicadas por los titulares de planes directamente desde la Nación, a través del Banco de Inversión y Comercio Exterior (Bice), quien tiene a cargo la gestión del Fondo Fiduciario.

Planes de manejo de Bosque Nativo

Deberán ser realizados por profesionales matriculados habilitados para dicha tarea. Para acceder al beneficio de realizar sin costos los planes de aprovechamiento sustentable de bosques nativos, los interesados deberán dirigirse a las delegaciones del Ministerio de Medio Ambiente.

Los interesados en presentar un plan de aprovechamiento sostenible y/o conservación de los bosques nativos podrán realizar el trámite en los siguientes lugares:

-Santa Fe: Ministerio de Medio Ambiente, Patricio Cullen 6161 (S3004IYC); teléfonos (0342) 4579210, 4579211, 4579216.

-Reconquista: Delegación Zona Norte, Hipólito Yrigoyen 1001 (S3560BIK); teléfono (03482) 449189.

-Rosario: Delegación Zona Sur, Montevideo 970 (S2000BRT); teléfono (0341) 4294100.

Artículo anteriorQué ocurrió con la lista de Ricardo Porta
Artículo siguienteViernes en La Mirage trae “Sonidos de puertos”