La organización del evento estuvo a cargo de la agrupación Glorioso ’89 y concurrieron varios exjugadores que están en la memoria rojiblanca.

El pasado domingo, una de las agrupaciones tatengues llevó adelante un evento con una alta carga emotiva.

“Glorioso 89” reunió a numerosas glorias de diferentes épocas llegaron para ser homenajeados con un partido. Entre los presentes se encontraban Luis Sauco, Fernando Alí, Rubén Garate, Dante Fernández, Luis Abdeneve y los hermanos Brandt.

“En primer lugar es un acto de reconocimiento a las glorias de Unión, que en su mayoría surgieron de las divisiones inferiores del club y por lo tanto son un ejemplo para los chicos que actualmente juegan, se lo merecen porque muchas veces nos olvidamos de ellos, y si bien fueron jugadores profesionales, también fueron y siguen siendo hinchas de Unión, los que no hicieron inferiores, llegaron al club y se enamoraron y por eso se quedaron a vivir en esta ciudad”, dijo Rubén Decoud, cara visible de la agrupación organizadora del evento.

También reflexionó sobre el momento institucional y aseguró: “Nunca pasó que el fútbol profesional de la institución ande bien y que se dé esta movilización política, eso implica que hay otras cosas en el club que no están bien. Para que el socio y el hincha de Unión se movilicen, en este momento, es porque las demás actividades no están funcionando como deben, Unión está estancado”, sostuvo el referente rojiblanco.

“El presidente (Luis Spahn) prometió llevar adelante una asamblea que prometió llamar y no lo hizo, esperemos que se haga para obtener información más precisa, no nos conformamos con la que ha dado por los medios”, requirió Decoud.

Consultado sobre si la agrupación se presentará a elecciones, Decoud dijo: “por supuesto, estamos trabajando y pensando en eso, pero no queremos poner el carro delante del caballo”.

Artículo anterior“¡Hagan algo!”
Artículo siguienteLa paritaria docente no terminará rápido