Así lo precisó Renato Franzoni, presidente de la Cámara que agrupa al rubro en Santa Fe. Alertó sobre la preocupante situación que afecta al sector y sobre que no se observa una mejora en el corto plazo. También destacó el sostenimiento de la obra pública en la provincia.

“La persona que deja de trabajar en nuestra empresa no es que tiene trabajo en otra. Es un momento muy difícil”. De esa forma, Renato Franzoni describió el cuadro de situación que atraviesa el sector de la construcción en el país. En diálogo con Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rosario y Somos Rafaela), el dirigente y empresario advirtió que en el corto plazo no se avizora una mejora.

Puntualmente, indicó que se registra “una fuerte retracción y para el primer semestre no hay ninguna mira que esto mejore”. Como presidente de la Cámara de la Construcción local y en virtud de lo diálogos que se mantienen dentro de la propia institución a nivel nacional, Franzoni apuntó que no se observan señales de mejoramiento ya sean leyes o líneas de crédito que podrían paliar la situación de las empresas, lo que pinta un cuadro “muy preocupante”.

Asimismo, sostuvo que durante 2018 la construcción tuvo una caída del 20,5%. “Es uno de los rubros que más decayó y decayó en los últimos meses. Pasamos de estar relativamente bien o muy bien a estar mal”, esgrimió.

No obstante lo cual, Franzoni marcó que en la provincia de Santa Fe plantea un escenario digno de “orgullo”. “La obra pública sigue siendo un bastión importante para el gobierno de Miguel Lifschitz. Lo que prometió en su campaña lo cumplió. Por supuesto que el contexto económico nacional no escapa, pero la provincia está muy saneada y se sigue licitando mucha obra pública. Para todas las obras que se licitan, el financiamiento está presupuestado y previsto y se paga en término. Eso no es poco”, destacó.

Mirá la entrevista completa en el programa Ciudadanos.

Artículo anteriorLos confirmados para competir en la ciudad
Artículo siguienteProvincia presentó una propuesta para la cursada de la secundaria artística