El primer partido de 32° de final de esta competencia oficial se disputará el martes 26 de febrero, a las 21.10 en la cancha del Club Atlético Colón, donde el campeón vigente, Rosario Central, hará su debut contra el Club Sol de Mayo de Viedma.

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado de la provincia, Pablo Farías, y el director de Organización de Eventos de Torneos, Alex Ganly, presentaron este jueves la Copa Argentina de Fútbol.

En la oportunidad, Farías aseguró que «no es un casualidad que estemos compartiendo el lanzamiento de la Copa Argentina de Fútbol. La explicación es que nosotros, junto con la organización de la Copa Argentina, queremos trabajar en conjunto, creemos que es una muy buena posibilidad para los clubes de la provincia».

“Como gobierno nos interesa que se puedan realizar en los estadios de los clubes santafesinos la mayor cantidad de partidos», sobre lo cual mencionó que «tuvimos muy buenas experiencias sirviendo de locales para organizar esos eventos».

En este sentido, Farías expresó que «hay un compromiso de la dirigencia de los clubes de la provincia para poder favorecer esto. Nos interesa mucho avanzar en la seguridad de los eventos deportivos y de los eventos masivos, nos interesa que el fútbol recupere toda su fisonomía de fiesta, de la gente, de la familia, queremos estadios llenos».

Asimismo, el ministro reconoció que «a nosotros la Copa Argentina nos sirvió de experiencia para el desarrollo de nuestra copa, la Copa Santa Fe de Fútbol, de la que ya llevamos tres ediciones desde 2016. Copiamos el esquema de armado, a escala de la provincia».

Finalmente, Farías mencionó que «hay muchas más cosas que nos unen que los problemas que nos puedan dividir. Queremos que todo el desarrollo de la Copa en la provincia salga bien y, fundamentalmente, que la Copa no se vaya de la provincia y siga estando».

Trabajo conjunto

Por su parte, el director de Organización de Eventos de Torneos, Alex Ganly, agradeció “por habernos recibido. Hoy estamos trabajando para lo que viene, que es muy importante”, dijo.

Ganly expresó su deseo de seguir “trabajando juntos: el gobierno, los organismos de seguridad, la Liga y todo el personal que tanto trabajo hace para que podamos lograr un objetivo en el cual estemos todos contentos”.

Por su parte, el presidente de la Federación Santafesina de Fútbol, Carlos Lanzaro, rescató el inicio de “una Copa Argentina que va a arrancar de 32° de final en Santa Fe, con seis equipos participantes de nuestra provincia, con el último campeón de la misma, que es Rosario Central”.

Lanzaro también agradeció “la posibilidad que se nos tenga muy en cuenta, no solo en lo deportivo, sino que también para que se lleven a cabo alguno de los partidos de los más importantes de estas fases”.

Acerca de la Copa

La Copa Argentina es un torneo oficial cuya primera edición se remonta a la década del 60, organizado por la Asociación del Fútbol Argentino. Se juega por el sistema de eliminación directa, cuyo ganador obtiene la clasificación para la Copa Libertadores y participa de la disputa de la Supercopa Argentina.

El primer partido de 32° de final de esta competencia oficial se disputará el martes 26 de febrero próximo, a las 21.10 en la cancha del Club Atlético Colón, en el barrio Centenario de la ciudad de Santa Fe.

Allí, el campeón vigente (2018), Rosario Central, hará su debut contra el Club Sol de Mayo de Viedma, capital de la provincia de Río Negro.

Durante la actividad, llevada a cabo en el salón Blanco de Casa de Gobierno, también participaron el subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas, Fernando Peverengo; directivos del Club Atlético Unión de Santa Fe, del Club Atlético Colón de Santa Fe, Unión de Sunchales y Atlético de Rafaela.

También estuvieron presentes Nery Alberto Pumpido, Guillermo Cóppola, invitados especiales y demás autoridades provinciales.

Artículo anteriorEl edificio de la escuela N°510 presenta un 82% de avance
Artículo siguienteProceso preventivo de crisis: antes y después de Coca Cola