Leandro Busatto, Marcos Cleri y Marilin Sacnun no competirán. La medida fue acordada con Cristina Fernández de Kirchner. Resta saber si el kirchnerismo respaldará a Omar Perotti o a María Eugenia Bielsa.

Los tres nombres del kirchnerismo que rondaban como aspirantes a llegar a la Casa Gris declinaron sus aspiraciones. Así lo confirmó el diputado provincial Leandro Busatto (en diálogo con LT10). “Tuvimos reuniones y evaluamos circunstancias con la Cristina Fernández de Kirchner y decidimos que Unidad Ciudadana no presente candidatos a gobernador. No lo hicimos solamente para fortalecer la unidad, sino también creemos que una interna de tres espacios formaba peligrosa la compulsa”, precisó el legislador y uno de los precandidatos junto al diputado nacional Marcos Cleri y la senadora nacional Marilin Sacnun.

No obstante lo cual, Busatto aclaró que “desde ningún punto de vista” consideran “que Unidad Ciudadana tenga problemas para competir”, sino que se entiende que “hay compañeros y compañeras ya lanzados y que tenemos que ser parte de una estrategia que nos permita recuperar Santa Fe”.

Aun así resta evaluar si el núcleo kirchnerista santafesino se inclinará por la figura del rafaelino Omar Perotti o por la de la exvicegobernadora María Eugenia Bielsa. Al margen de lo cual, sí habrá márgenes para la contienda en otras categorías como los cargos legislativos provinciales o ejecutivos municipales.

“Vamos a terminar apoyando al sector que tenga mayor alternativas para ofrecer en la provincia. En estas instancias no solo las coincidencias ideológicas definen una elección”, esgrimió el dirigente santafesino.

Busatto abogó por un peronismo con “la mayor amplitud posible”

Artículo anteriorSe titularizan más de 1200 cargos docentes
Artículo siguienteRecomendaciones para evitar golpes de calor