Desde hoy y hasta el jueves 21, las organizaciones que conforman la Mesa Ni una Menos de Santa Fe ocupan la explanada de la Municipalidad en la previa del 8M.

El 8 de marzo se realizará nuevamente un paro internacional de mujeres, lesbianas, trans y travetis. Camino a ese gran acontecimiento para el colectivo feminista, desde hoy y hasta el jueves 21 la Mesa Ni un Menos de Santa Fe lleva adelante un acampe en la explanada de la Municipalidad.

Esta actividad guarda consonancia con el reclamo –extendido en todo el país– por la declaración de la emergencia nacional en violencia de género, lo cual conlleva un aumento presupuestario para el Instituto Nacional de las Mujeres, la creación de juzgados y fiscalías especializadas, el patrocinio gratuito, la implementación federal del programa de creación de casas de protección para mujeres en situación de riesgo y la implementación efectiva de la Educación Sexual Integral (ESI), entre otras medidas.

En este contexto, cabe resaltar que desde el inicio del año ya suman 31 los femicidios en todo el país lo que expone a todas luces la crítica realidad que desatada por la violencia machista. A propósito, el acampe prevé una serie de talleres culturales, charlas e intervenciones.

Artículo anteriorYa se formaron a 140 mil estudiantes y docentes en RCP
Artículo siguienteSe titularizan más de 1200 cargos docentes