Provincia entregó un anticipo financiero para realizar desagües pluviales en el barrio Las Mercedes. Además, se anunció que el 6 de marzo se licitará la construcción de 19 viviendas.

El secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, entregó este martes un anticipo financiero a la Municipalidad de Recreo, de más de 170 mil pesos, para poner en marcha los trabajos de desagües pluviales en 40 cruces de calles del barrio Las Mercedes de esta localidad del departamento La Capital.

“Esta es una obra importante que viene a resolver el escurrimiento de las aguas de lluvia en Las Mercedes”, destacó Leone y precisó que «la Municipalidad será la encargada de llevar adelante los trabajos”.

“Esta intervención forma parte de un gran plan de obra pública que estamos concretando en toda la provincia y en el que trabajan más de 22 mil personas”, concluyó el funcionario.

A su turno, el intendente de Recreo, Omar Colombo, manifestó que “esta obra es necesaria para un barrio como Las Mercedes que ha crecido mucho en los últimos años. Estamos llevando a cabo acciones tales como mejorado de calles, forestación, colocación de cruces de calles y arreglo de luminarias de manera planificada, atendiendo, en la medida de lo posible, el reclamo de los vecinos”.

“Es gratificante tener el respaldo del gobierno de la provincia ante cada proyecto que queremos llevar a cabo para mejorar la ciudad y la calidad de vida de cada uno de los recreínos y recreínas», destacó Colombo.

Por último, el senador por el departamento La Capital, Miguel González, destacó que “el apoyo de la provincia es fundamental» y que «constantemente están otorgando recursos a las localidades para llevar mejoras a los barrios”.

El aporte, otorgado en el marco del Programa de Esfuerzo Compartido para el Mejoramiento Barrial, es un anticipo financiero por un monto de $ 172.463, para dar comienzo a los trabajos de desagües pluviales en 40 cruces de calles del barrio Las Mercedes. Además, las autoridades recordaron que pronto iniciarán trabajos de infraestructura similares en el barrio Parque.

Viviendas

Por otro lado, desde la provincia recordaron que el 6 de marzo se conocerán las ofertas de la licitación para construir 19 viviendas en Recreo.

Al respecto, Leone expresó que “después de muchos años se van a hacer viviendas en Recreo y creemos que es muy importante porque hay muchas familias que están esperando acceder a la casa propia”.

En detalle, las nuevas unidades habitacionales se construirán en la intersección de las calles Kennedy y Belgrano; y contarán con dos dormitorios, más de 62 metros cuadrados y estarán equipadas con calefones solares.

Además, en este sector se realizarán obras de infraestructura para dotar de servicios a las nuevas viviendas. Se prevé ejecutar redes de agua potable, gas y electricidad, alumbrado LED, cloacas, pavimento articulado de hormigón, cordón cuneta, bocas de tormenta, veredas y rampas.

El presupuesto oficial establecido por la provincia para este proyecto es de más de 33 millones de pesos con un plazo de obra de ocho meses.

FuentePrensa GSF
Artículo anteriorEl Histórico exhibe fotografías de mujeres como “La pieza del mes”
Artículo siguienteEntregaron insumos a la Asociación Deportiva y Social Loyola