Los materiales se compraron tras la subasta de bienes decomisados a delincuentes.

El gobierno de la provincia, a través del secretario de Gestión Pública del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Matías Figueroa Escauriza, y el secretario de Coordinación del Ministerio de Seguridad, Pablo Cococcioni, entregó este lunes kits deportivos a la Asociación Deportiva y Social Loyola, de nuestra ciudad.

Los insumos fueron adquiridos con fondos de la subasta pública de vehículos provenientes del delito que se llevó a cabo en octubre pasado, en el marco de la Agencia de Bienes Decomisados (Aprad).

El acto tuvo lugar en las instalaciones del club ubicado en el barrio Yapeyú de la capital provincial. Allí, el protesorero de la institución, Héctor Deolindo Ojeda, junto a otros miembros y socios, recibió pelotas y otros elementos para la práctica deportiva.

Durante el encuentro, Figueroa Escauriza expresó su satisfacción y alegría por “poder realizar esta entrega, por la importancia que tiene la entidad y la tarea social que lleva adelante con toda la comunidad a través del deporte y la integración. Sabemos que estos elementos deportivos serán bien aprovechados”.

“En estos materiales hemos invertido dinero proveniente de la subasta de vehículos incautados a delincuentes -continúo-; a actos como éste los consideramos una especie de reparación hacia los ciudadanos y la sociedad que se ven afectados por las consecuencias del delito”.

“A través de esta nueva política pública, pretendemos no sólo aliviar esos efectos sino alentar a las organizaciones y las personas solidarias que están presentes todos los días en nuestros barrios y comunidades, como potencia y como realidad”, explicó el secretario de Gestión Pública, de quien depende la Aprad.

“Además de las ventajas a nivel social y cultural que implican este tipo de acciones, lo que valoramos es que la Aprad resulta una herramienta eficaz para desbaratar a las bandas organizadas, las cuales son golpeadas en su poder económico”, finalizó Figueroa Escauriza.

Agencia de Bienes Decomisados

La Aprad fue creada por ley provincial, a partir de una propuesta que el gobernador Miguel Lifschitz elevó a la Legislatura.

El organismo comenzó a funcionar a mediados del 2018 y en octubre celebró en Rosario la primera subasta de rodados de alta gama, secuestrados por la Justicia Penal a bandas criminales, lo le permitió a la provincia recaudar más de cuatro millones de pesos.

Las inversiones y devoluciones con los fondos obtenidos ya comenzaron. Además de implementos deportivos que están recibiendo clubes y asociaciones, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos compró tablets y equipos de sonido para escuelas y alumnos de la provincia. Otras instituciones educativas se vieron beneficiadas con donaciones de autopartes y motores que habían sido decomisados en desarmaderos ilegales; mientras que un grupo de víctimas de una banda que realizaba secuestros virtuales obtuvo un inédito resarcimiento económico.

Además se van a reutilizar propiedades, en total ya son seis los inmuebles que la provincia recuperó en las ciudades de Rosario y Firmat.

El 7 de marzo está previsto el segundo remate de vehículos, que tendrá lugar en la ciudad de Santa Fe.

FuentePrensa GSF
Artículo anteriorMarchan obras de mejoramiento barrial en Recreo
Artículo siguienteSebastián Cáceres: “No queremos que nos lleven de las narices a Cambiemos”