La sustancia integra el listado más restrictivo de la convención de drogas de 1961. A su vez, se plantea explorar sus beneficios terapéuticos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) propuso que se elimine el cannabis, así como la resina de cannabis, del listado más restrictivo de la convención sobre drogas de 1961.

Los expertos de la OMS hicieron la recomendación tras una evaluación científica que finalizó en noviembre de 2018. El informe final habla de “eliminar el cannabis y el aceite de cannabis de la lista IV», la categoría más estrictamente controlada en el Tratado de la Convención Única sobre Estupefacientes de 1961.

El comité señaló que la propia lista está integrada particularmente por «sustancias dañinas y con beneficios médicos limitados» y considera que mantener el cannabis «en ese nivel de control restringiría gravemente el acceso y la investigación sobre posibles terapias derivadas de la planta».

La OMS procura que los 53 países que integran la comisión de estupefacientes traten la propuesta y la sometan a votación, durante el 62 Período de Sesiones de Naciones Unidas, unirá en Viena (Austria) en marzo de 2019.

Presentan amparo para que no penalicen el autocultivo de cannabis medicinal

FuenteRDP / Ámbito
Artículo anteriorNación lanzó un alerta por el dengue
Artículo siguienteAvanza el proyecto de defensas en Rincón y Arroyo Leyes