Superliga oficializó algo que venía siendo un secreto a voces: la suspensión del partido entre ambos equipos. La razón es la situación por la que atraviesa el plantel sabalero, relacionado con síntomas febriles en varios de sus integrantes.

Los hinchas de Colón no asistirán a la cancha el próximo sábado. Así lo decidió Superliga, después de que el Club Atlético Colón solicitara ayer la suspensión del partido.

La dirigencia rojinegra tomó esa vía luego de que en la mañana de ayer varios jugadores y colaboradores del equipo manifestaran cansancio muscular y fiebre. Luego de la pruebas iniciales, el Ministerio de Salud santafesino descartó que sea dengue. De todos modos, las pruebas y el monitoreo continúa.

Con estos datos, Colón elevó un informe de la situación a Superliga y la entidad decidió que el cotejo entre el Sabalero y el Ciclón, enmarcado en la fecha 18 del torneo del fútbol de primera, no se jugará.

El escrito que difunde la decisión dice:

“Habiendo recibido la solicitud y los informes médicos del Club Atlético Colón de Santa Fe y coincidiendo con el informe de Julio Befani, Director de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia y habiendo por su parte la Superliga solicitado un informe complementario al Dr. Enrique Prada, Coordinador médico del CENARD y asesor e integrante de la Comisión de Fútbol de la Superliga, se toma la decisión de postergar los partidos.

Ante esto, adjuntamos el informe del Dr. Enrique Prada:

«El exámen serológico de laboratorio efectuado a los jugadores del Club Colón para descartar Dengue ha sido negativo para dicha enfermedad en su primer análisis. Debido a que el diagnóstico de Dengue no sólo es de laboratorio sino concomitante con la clínica (signos y síntomas) debe seguirse la evolución de la misma y efectuar un segundo análisis de laboratorio la próxima semana. Esto determinará en definitiva si el cuadro corresponde a Dengue o no. Por tal motivo se indica suspensión de actividad deportiva hasta certificar el cuadro».

Artículo anteriorAvanza el proyecto de defensas en Rincón y Arroyo Leyes
Artículo siguienteLa importancia del reconocimiento de servicios e historia laboral