Lo manifiestan vecinos de la Vuelta del Paraguayo. Son 20 las familias que sufren la crecida. Reclaman presencia estatal en el lugar.

La suba del río afectó nuevamente la calidad de vida de los vecinos de la Vuelta del Paraguayo. En total son 20 las familias que sufren la falta de obras prioritarias por parte del Municipio de la ciudad de Santa Fe, que recién se presentó en el lugar luego de que los vecinos expresaran esta situación en los medios de comunicación.

Una de las afectadas por la inundación, Agustina Schutt expresó -en ATP- la tristeza que siente al ver su hogar en esas condiciones y dijo que “lamentablemente, de vuelta la crecida que nos afecta a todos, siempre tenemos que andar pidiendo módulos, traslado la misma problemática de siempre, necesitamos vivir bien”.

Por otra parte, Schutt con un tono de bronca dijo que llegó al programa para hacer la entrevista de este miércoles “en canoa». «Me tengo que movilizar así porque, anteriormente en otras inundaciones la municipalidad se acercaba a realizar su trabajo, pero esta vez no hubo ayuda de parte de ellos”.

Además, dejó en claro que luego de los muchos reclamos de los vecinos al palacio municipal, recién “ahora apareció la Municipalidad, porque los vecinos se manifestaron en los medios de comunicación». Previo a eso, «ni siquiera pasaron a ver cómo estaban las casas”.

En ese contexto, también remarcaron que ningún funcionario municipal advirtió sobre esta inundación y expresaron que el pasado lunes se acercaron empleados municipales y funcionarios, «pero nunca nos preguntaron si necesitábamos algo, porque hay mucha gente que no se va a autoevacuar pero necesita que pasen a revisar”.

“Ayer cortamos la ruta N°168 y hoy aparecieron a la tarde los municipales, dieron vueltas, vieron el lugar y empezaron hacer las obras”, agregó otras de las vecinas afectadas.

Uno de los hechos que remarcaron es que estas inundaciones no hubiesen sucedido si se hubieran realizado “las obras prioritarias que se aprobaron en el 2015 por la Municipalidad y todavía no están”. Finalmente, manifestaron: “El trato de la Municipalidad hacia nosotros es muy malo, nos tratan como animales, es innecesario, porque empezaron a cercar el predio de Excursionistas”.

Artículo anteriorElecciones 2019: Cleri dijo que hay que bajar la tarifa de la EPE
Artículo siguiente“La interna está habilitada”