Así lo anunció la Policía de Guernsey. Familiares y amigos del futbolista santafesino lanzaron una campaña en redes sociales.
Las fuerzas que estaban encargadas de investigar lo ocurrido con la avioneta que trasladaba al futbolista santafesino Emiliano Sala informaron que han suspendido definitivamente la búsqueda. «Las posibilidades de supervivencia en esta etapa son extremadamente remotas», explicaron.
La noticia se difundió a través de un comunicado en las redes sociales de la Policía de Guernsey, encargada de dar los diversos partes de la inspección. «Revisamos toda la información que tenemos disponible y hemos tomado la difícil decisión de finalizar la búsqueda», señalaron.
3.15pm Update.
Please read the attached statement.
Unless there is a significant development, there will be no further updates pic.twitter.com/jbEIFMB3zi
— Guernsey Police (@GuernseyPolice) January 24, 2019
El equipo de tareas, compuesto por agentes de las Islas del Canal de la Mancha, Reino Unido y Francia, cubrieron un área aproximada de 1.700 millas cuadradas desde el inicio del proceso el lunes pasado por la noche: «No hemos podido encontrar ningún rastro de la aeronave, el piloto o el pasajero, habiendo examinado datos de teléfonos móviles y satelitales».
La decisión se transmitió por intermedio de la voz del capitán del puerto David Barker, quien estuvo al frente de las operaciones: «Los familiares ya han sido informados de esto y mis pensamientos se dirigen a la familia del piloto y el pasajero en estos momentos tan difíciles».
TODOS JUNTOS. #PrayForSala #NoDejenDeBuscar pic.twitter.com/FSy0WgAP6p
— VarskySports (@VarskySports) January 24, 2019
Ante la novedad, familiares y amigos lanzaron una campaña en redes sociales para que la búsqueda no se detenga. Primero fue Romina Sala, desde Cardiff. El clamor lleva como hashtag #nodejendebuscar, también #prayforsala. Miles de personas se hicieron eco de la campaña, tanto en Facebook como en Twitter.
Pour la famille, pour Emiliano… Gardons espoir. #PrayForSala pic.twitter.com/QsHmaqPFj7
— FC Nantes (@FCNantes) January 24, 2019