Lo manifestó el concejal del FPCyS Sergio Basile en relación con las próximas contiendas electorales y a propósito de los radicales no “representados por Cambiemos”. Además, dio cuenta de sus proyectos contra el acoso callejero y la violencia laboral.

Con el propósito de erradicar el acoso callejero, el concejal frentista Sergio Basile impulsa una iniciativa enfocada en el servicio de transporte de colectivos. Según comentó en diálogo con ATP, el proyecto contempla cartelería en el interior de los vehículos y en las paras que “pueda que pueda contener líneas de atención para la denuncia y la ayuda de la víctima. También poder identificar las insinuaciones y roces que se pueden generar de manera involuntaria o, mayormente, voluntaria que se convierten en acoso”. Para el edil es preciso promover “un cambio de conducta que necesitamos ver de manera directa” en relación a la violencia de género.

Asimismo, dio cuenta de la idea de formar un protocolo contra la violencia laboral que “contemplará asistencia profesional para el denunciante, para la reserva de su identidad. Estamos involucrando al Concejo (Municipal) directamente”.

Basile, en este contexto, hizo hincapié en la necesidad de “darle mayor visibilidad” a los hechos de acoso y de violencia. “No podemos quedarnos solamente con las malas noticias. Somos representantes de la ciudadanía y tenemos que brindar herramientas. Debe ser una política pública”, fundamentó y aludió a los protocolos instalados tanto a nivel provincial como nacional en la materia.

Modelos de políticas públicas

En virtud de los sucesivos proceso electoral que atravesarán la mayor parte del año, el concejal del FPCyS se refirió a una reciente reunión de radicales del departamento La Capital que integran el propio Frente “para delinear una estrategia común”. “Hay que pensar, particularmente dentro del radicalismo, que se están defendiendo los intereses del Frente Progresista ante situaciones que se dan a nivel nacional. Sobre todo porque un sector de la UCR se ha ido a Cambiemos y eso tiene su complejidad para la ciudad de Santa Fe”, esgrimió.

Y postuló: “Vamos a defender los espacios que hemos conseguido. Hemos hecho un gran trabajo consolidando líneas de gestión, pero también desde lo legislativo. Es un año importante porque se discuten modelos de políticas públicas. Cambiemos no nos representa”, subrayó.

Artículo anteriorFinalizaron las reparaciones en el Cemafe
Artículo siguienteMorini: “No es solo la gran obra, hay que forestar”