Emiliano Sala viajaba desde Francia a Gales, donde debía sumarse a su nuevo club, Cardiff City. El avión privado en el que se trasladaba desapareció mientras sobrevolaba el Canal de la Mancha.

El avión donde viajaba Emiliano Sala, delantero argentino del Cardiff City, desapareció la noche del lunes en el Canal de la Mancha, al norte de la isla de Guernsey, según confirmaron fuentes policiales. La búsqueda del aparato se interrumpió la noche del lunes y se reanudó este martes con dos helicópteros y varios botes salvavidas.

Según informa la prensa inglesa, la aeronave desapareció de los radares mientras sobrevolaba el Canal de la Mancha, a unos 20 kilómetros de la isla de Guernsey. Un helicóptero y barcos de rescate de la guardia costera salieron inmediatamente a buscarlo en las aguas que dividen el Reino Unido del resto de Europa, pero hasta ahora no han encontrado nada. Además, las condiciones meteorológicas no ayudan.

La Policía de Guernsey informó que la búsqueda se ha centrado sobre las aguas del norte de Alderney, tarea que comenzó este lunes a las 20.50 hora local.

El último contacto del avión con la torre de Casquets, situada a 13 kilómetros de Alderney, se registró alrededor de las 20.30.

Emiliano Sala, de 28 años, había sido traspasado este fin de semana al Cardiff City, club de la Premier League, que desembolsó 17 millones de euros al FC Nantes. De este modo, el ariete se convertía en el fichaje más caro en la historia del club galés.

El delantero había viajado estos días a Francia para despedirse de sus compañeros en el FC Nantes, con los que había compartido vestuario durante las últimas tres temporadas y media en la Ligue 1. Ante esta situación, el club Nantes decidió aplazar el encuentro que tenía programado para el miércoles, a las 14.30, contra el Entente SSG por la Copa de Francia. Los excompañeros del argentino, incluso, se encuentran en la actualidad reunidos en el centro de entrenamiento del club para seguir las evoluciones de la búsqueda del avión.

Sala nació en la provincia de Santa Fe, en 1990, y jugó en la inferiores del club San Martín de Progreso, hasta los 14 años. Después de viajó a Francia para continuar su carrera.

El 2018 fue su mejor año en el fútbol. Emiliano Sala se había destapado como la gran revelación de la Ligue 1, tras haber marcado doce goles con el Nantes en la primera mitad de la temporada. Su fabuloso rendimiento le permitió ser traspasado por una suma récord para el Cardiff de 17 millones de euros. Su fichaje tenía como objetivo salvar a su nuevo equipo, ubicado 18º, del descenso en la Premier League.

Artículo anteriorContinúa el operativo de ANSES en el norte provincial
Artículo siguienteCleri: “No se puede gobernar pasando por encima del Congreso”