Protección Civil informó que 219 personas siguen evacuadas en los departamentos 9 de Julio, General Obligado y San Javier. Es complicada la situación de la Ruta 1.

Desde la Secretaría de Protección Civil de la provincia de Santa Fe brindaron detalles sobre la cantidad de personas evacuadas que se registran, en la tarde de este domingo, en los departamentos 9 de Julio, General Obligado y San Javier.

9 de Julio: El Nochero, 20; San Bernardo, 20 y Villa Minetti, 45.

General Obligado: Florencia, 22 y Reconquista, 108.

San Javier: Paraje Los Jacintos, 4.

En este contexto crítico para el norte provincial, hoy el director de Validad, Pablo Seghezzo, confirmó que el colapso de la Ruta 1 se produjo como consecuencia de canales clandestinos que derivaron agua del río Saladillo dulce. Asimismo, los dueños de los campos fueron identificados y serán sancionados.

«Estamos reforzando el terraplén de la ruta que se cortó, porque en ambas puntas se va a apoyar el puente, durante el sábado a la noche creció mucho el volumen de agua, eso produjo mayor erosión así que estamos asegurando la seguridad del terraplén», sostuvo el funcionario por La Ocho. Además, expresó que “es difícil precisar cuándo estará terminado, por la noche vamos a tener un panorama más claro, suponemos que para el fin de semana va a estar listo».

Al mismo tiempo, Seghezzo precisó que localidades como Alejandra o Romang no están aisladas, pero tienen que ir por ruta pavimentada hasta Reconquista.

Con respecto a las conexiones clandestinas, el director de Vialidad indicó que la denuncia fue efectuada por la Secretaría de Recursos Hídricos. «En imágenes aéreas se ve claramente el canal que está fluyendo agua del Saladillo dulce directamente a la ruta 1, la alcantarilla estaba direccionada para los campos de alrededor, de las cunetas, pero no para recibir parte de este río».

FuenteRDP / Prensa GSF / La Capital
Artículo anteriorSe intensifican los tratamientos contra la obesidad
Artículo siguienteAcreditan los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía