Desde Anses señalaron que hay tiempo hasta el 30 de junio. En caso de no realizar el trámite corren el riesgo de perder los haberes. Enterate los pasos a seguir en la nota. 

Se publicó en el Boletín Oficial, la resolución 269 que indica que los apoderados de los jubilados y pensionados deben registrar su huella digital antes del 30 de junio. Es para llevar un mayor control.

Desde el Gobierno anticiparon que la huella digital se suma a las medidas de control preexistentes, ya que no impide que las entidades pagadoras «realicen los controles adicionales que consideren convenientes a fin de realizar los pagos de las prestaciones y/o acreditar la fe de vida del titular de las mismas, de los cuales continúan siendo exclusivamente responsables».

Asimismo, la medida alcanza a quienes ya son apoderados no solo a los nuevos. En caso de no realizar el trámite peligra el cobro de haberes que incluye la pérdida del mismo.

¿Cómo realizar el trámite?

Ingresá a Mi ANSES, en la sección Mi Huella Digital > Consultar y conocé si tus huella ya está registrada.

2) No es necesario que el jubilado y su apoderado registren la huella en el mismo momento, es decir, pueden hacerlo por separado. Sí se necesitan ambos DNI.

3) Sacá turno en ANSES turnos. Si jubilado y apoderado van a hacer el turno por separado, tienen que sacar dos turnos.

4) Si tenés impedimentos físicos o de movilidad para registrar tus huellas podés solicitar la exención al programa Mi Huella.

5) Si residís en el exterior, deberás realizar este trámite a través de un apoderado cuyo poder haya sido realizado en el país.

Más detalles en la entrevista con el director de Anses Litoral, Sebastian Mastropaolo

Artículo anteriorLa Defensoría del Pueblo recibe donaciones para los damnificados del norte provincial
Artículo siguienteEn el 2018, los precios mayoristas subieron 73,5%