Desde Anses señalaron que hay tiempo hasta el 30 de junio. En caso de no realizar el trámite corren el riesgo de perder los haberes. Enterate los pasos a seguir en la nota.
Se publicó en el Boletín Oficial, la resolución 269 que indica que los apoderados de los jubilados y pensionados deben registrar su huella digital antes del 30 de junio. Es para llevar un mayor control.
Desde el Gobierno anticiparon que la huella digital se suma a las medidas de control preexistentes, ya que no impide que las entidades pagadoras «realicen los controles adicionales que consideren convenientes a fin de realizar los pagos de las prestaciones y/o acreditar la fe de vida del titular de las mismas, de los cuales continúan siendo exclusivamente responsables».
Asimismo, la medida alcanza a quienes ya son apoderados no solo a los nuevos. En caso de no realizar el trámite peligra el cobro de haberes que incluye la pérdida del mismo.
¿Cómo realizar el trámite?
Ingresá a Mi ANSES, en la sección Mi Huella Digital > Consultar y conocé si tus huella ya está registrada.
2) No es necesario que el jubilado y su apoderado registren la huella en el mismo momento, es decir, pueden hacerlo por separado. Sí se necesitan ambos DNI.
3) Sacá turno en ANSES turnos. Si jubilado y apoderado van a hacer el turno por separado, tienen que sacar dos turnos.
4) Si tenés impedimentos físicos o de movilidad para registrar tus huellas podés solicitar la exención al programa Mi Huella.
5) Si residís en el exterior, deberás realizar este trámite a través de un apoderado cuyo poder haya sido realizado en el país.
Más detalles en la entrevista con el director de Anses Litoral, Sebastian Mastropaolo