La joven de 17 años, fue a bailar el sábado a Teos y no regresó a su casa. La policía comenzó la búsqueda intensa este domingo por la noche. El único sospechoso se suicidó. La fiscal caratulo la causa como «femicidio» y señaló que el sospechoso le pidió una pala prestada al vecino. 

Agustina Imvinkelried, de 17 años, fue a bailar el sábado por la noche a Teos y no regresó a su casa. Las cámaras de seguridad la identifican saliendo sola cerca de las 6 de la mañana.

En tanto, en otra de las cámaras, se la ve hablando con un hombre de 39 años al que las cámaras identificaron y se suicidio cuando la policía iba a detenerlo. El femicida es Pablo Trionfini.

Cerca de las 10.00 en uno de los procedimientos, las fuerzas encontraron el cuerpo de la joven en un descampado bajo unas bolsas y papeles.

Desde la Fiscalía, cerca de las 13.00 brindaron una conferencia de prensa a cargo de la fiscal Laura Urquiza que investiga su crimen y caratuló la causa como «femicidio». Además, confirmó que Trionfini no solo fue visto hablando con la joven en las cámaras de seguridad, sino que testigos aseguraron que manejaba el auto donde Agustina subió.

Además, Urquiza señaló que hay elementos que sugieren que intentó ocultar el crimen. «Le pidió a un vecino una pala prestada», sostuvo y agregó que se encontraron guantes en la escena del crimen y que el acusado fue visto deambulando por la zona donde se encontró el cuerpo. «En la casa del sospechoso, encontramos zapatillas con barro», añadió.

Fiscal Laura Urquiza.

Por otro lado, se gestaron distintas movilizaciones en pedido de justicia por Agustina. Tanto en Santa Fe como en Esperanza.

Convocan a una manifestación por el femicidio de Agustina

Hora de actualización: 15.00

 

Artículo anteriorOtro vez aumentó el boleto de colectivo entre Santa Fe y Paraná
Artículo siguienteEmergencia Hídrica: son 124 las personas evacuadas