La gesta esta vez (y nuevamente) es solidaria para las localidades a las que alcanzó el agua en los departamentos Vera y 9 de Julio. Hasta fin de mes, se acopiarán alimentos, ropa y leche entre otros elementos.

La comprometidísima situación del noroeste santafesino que está bajo agua se acentúa con el paso de tiempo.

El gobierno provincial oficializó que son más de 300 mil las hectáreas inundadas por acción de la lluvia y el fenómeno conocido como “el agua que camina”, consistente en la legada de la masa de agua desde las provincias aledañas del norte.

La producción está perdida casi por completo, es un hecho.

En este marco, la cantidad de personas evacuadas crece con el paso de los minutos.

Desde Santa Fe, el Centro de Ex Combatientes de Malvinas nuevamente dio muestras de organización y solidaridad.

Sergio Buscemi, integrante de la institución dijo en el programa televisivo Apto para Todo Público que “estamos trabajando en una campaña solidaria convocados por nuestros compañeros del norte de la provincia”.

Además agregó que “el Centro de Ex Combatientes está tratando de acopiar alimentos no perecederos, ropa, repelentes, espirales, leche, ropa”.

Los interesados en colaborar con la causa pueden acercarse a Pedro Vittori 4282, es decir la sede del centro, de 8 a 12, o bien al teléfono 4 563 827.

“Hasta fin de mes, seguramente estaremos acopiando donaciones, en las primeras horas hemos tenido muy buenas respuestas, Santa Fe es muy solidaria”, anunció Buscemi.

Por último, sostuvo que “agradecemos a todas las personas que trabajaron y lo siguen haciendo, especialmente a todos nuestros camaradas que están colaborando para que este se lleve a cabo y podamos cumplir con la causa malvinera que es ayudar al prójimo”.

Artículo anterior«Maduro hoy intenta burlarse de la democracia»
Artículo siguienteAguas Santafesinas trabaja en barrio Fonavi San Jerónimo