FOTOMONTAJE PREPARADA DE AGRESIONES A MÉDICOS. Una médico, de pie, de frente se proteje tapando su cara con sus manos de una agresión, viste bata blanca de trabajo y lleva un fonendoscopio colgado del cuello.

Es una medida gremial, tras los ataques que sufrieron médicos en diferentes organismos de la provincia en plena labor.

El Sindicato de Médicos de la República Argentina (Amra) Seccional Santa Fe informó que ante los últimos hechos en materia de inseguridad, registrados en los últimos días en los efectores públicos, notificaron formalmente a los funcionarios del ministerio de Salud y de Trabajo sobre las medidas tomadas.

“Cuando un trabajador profesional de la salud constate la falta de personal policial requeridos para brindar seguridad en la guardia lo comunicará mediante cualquier medio a la Dirección (en caso que no pueda contactarse con nadie lo dejará asentado en el libro correspondiente) y procederá de manera inmediata a restringir dicha área”, comunicó Amra.

Además, advirtieron que “este protocolo, en caso de ser necesario, se implementará en cualquier hospital público del territorio santafesino provincial, municipal o ,comunal”.

“Consideramos que la gravedad de los hechos y los permanentes ataques y hostigamientos a nuestros compañeros ameritan una decisión a corto plazo por lo que durante la transición, y hasta tanto las autoridades resuelvan el problema de fondo, quedan facultados para tomar esta medida preservando su integridad física y psíquica evitando males mayores”, finalizó el comunicado del gremio de los médicos.

Artículo anteriorLugares de vacunación contra la fiebre amarilla
Artículo siguienteDe la Rúa fue sometido a una traqueotomía y continúa en grave estado