Una de las dos tabacaleras oficializó el incremento. La otra seguramente lo hará en las próximas horas.

Fumar nuevamente sale más caro desde hoy. Los cigarrillos que fabrica la firma Massalin Particulares tendrá un aumento de 6%. El incremento se traduce entre 4 y 6 pesos.

Esta suba es la primera de 2019, luego de que el año pasado se registraran siete incrementos. El último fue del 8,4% en noviembre pasado.

Ahora, Marlboro costará 76 pesos en su versión King Size, $81 en su versión box; Philip Morris, que costará $72 en su versión KS y $76 en su versión box.

Chesterfield costará $66 en su versión KS y $70 en su versión box, mientras que la marca L&M, costará $60 en sus versiones Red KS y Blue KS.

Otras marcas como Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims se venderán a $87 en su versión box de 20 cigarrillos.

“El sector tabacalero soporta en la Argentina una alta presión fiscal, que se ubica entre las más elevadas a nivel mundial. Es importante recordar a los puntos de comercialización de todo el país que, según Resolución N°110/1991 del Ministerio de Economía de la Nación -régimen incorporado a la Ley Nacional número 24.674/1996-, está prohibido modificar los precios de venta al público de los cigarrillos publicados por las empresas tabacaleras».

Para ello, los consumidores pueden acceder de manera permanente a la lista oficial de precios al público de los cigarrillos ingresando a la página de la AFIP.

Si bien aún no hubo información al respecto, ahora sólo resta que la otra gran empresa tabacalera, British American Tobacco (BAT) -ex Nobleza Piccardo- anuncie un incremento para sus cigarrillos, entre los cuales aparecen Camel, Lucky Strike y Parisiennes.

Artículo anteriorEl Ente Administrador del Puerto llegó a un acuerdo con las areneras
Artículo siguienteLuis Miguel Rodríguez, la nueva incorporación de Colón