El 2019 promete ser un año cargado de películas argentinas. Entre los títulos más sobresalientes, aparecen «El cuento de las comadrejas», de Juan José Campanella y «La misma sangre», de Miguel Kohan, con Oscar Martínez y Dolores Fonzi.
Se fue un año destacado para el cine argentino con gran producción, y el 2019 parece que no será la excepción. Entre los títulos más sobresalientes para el nuevo año, aparecen «El cuento de las comadrejas», de Juan José Campanella y «La misma sangre», de Miguel Kohan, con Oscar Martínez y Dolores Fonzi.
El jueves 10 llegará «Sueño Florianópolis», de Ana Katz, con Mercedes Morán, premiada en Karlovy Vary; mientras que el 31 se estrenarán «Los últimos románticos», de Gabriel Drak, con Juan Minujin; «Soy tóxico», de Daniel de la Vega y Pablo Pares, y «Anoche», de Nicanor Loreti y Pablo Manzone.
El corrosivo documental autorreferencial «Flora no es un canto a la vida», de Isair Said, visto en el Bafici llegará el 21 de febrero; «Con este miedo el futuro», de Ignacio Sesma, con Facundo Cardosi y «La misma sangre», de Miguel Kohan, con Oscar Martínez y Dolores Fonzi, se conocerán el 28.
También llegarán «Panelista», de Maxi Gutiérrez (recordado por «Tokyo»), con Florencia Peña, Favio Posca, Campi, Gonzalo Valenzuela, Soledad Silveyra y José Luis Gioia y también «El kiosco», de Pablo González Pérez, con Pablo Echarri, Roly Serrano y Georgina Barbarrosa.
Probablenente en marzo, llegue «Muere monstruo, muere», la película de Alejandro Fadel que compitió en los festivales de Cannes. «La guarida del lobo», de Alex Tossenberger y «Lobos», llegarán el 14; «Yo, mi mujer y mi mujer muerta», de Santi Amodeo, el 21, además de «Hojas verdes de otoño», la última propuesta de Fabio Junco y Julio Midu; y el documental «Chaco», de Daniele Incalcaterra y Fausta Quatrini.
El 4 de abril se anuncia «Diablo blanco», de Ignacio Rogers y para el 9 de mayo «Rosita», de Verónica Chen, con Sofía Brito y Javier Drolas; mientras que el 16 de mayo «4 X 4», de Gastón Duprat, con protagonismo absoluto de Peter Lanzani, clave en un relato que aborda el tema de la inseguridad.
Ese día también llegará la esperada «El cuento de las comadrejas», de Juan José Campanella, remake de la comedia negra «Los muchachos de antes no usaban arsénico», que José Martínez Suárez estrenó en 1976, ahora con Graciela Borges, Luis Brandoni, Clara Lago y Oscar Martínez.
El 23 de mayo se estrenará «Los miembros de la familia», ópera prima de Mateo Bendersky, luego de su paso por el Festival Internacional de Cine de Berlín (del 7 al 17 de febrero), obra que relata los secretos de familia de dos hermanos en una casa abandonada de la costa atlántica