El diputado provincial de Unidad Ciudadana habló sobre la inseguridad en Santa Fe. El legislador puntualizó que la capital “tiene históricamente la tasa de homicidios por encima de la media nacional”. Además, señaló que es un problema que no pudo resolver la gestión justicialista, pero que se agravó con la llegada del progresismo al poder. 

La violencia en Santa Fe no tiene escalas y todos los días suma víctimas y heridos. Sin ir más lejos, el 2019 arrancó con homicidios y grescas que terminaron con personas heridas. En tal sentido, el diputado provincial por Unidad Ciudadana, Leandro Busatto, sigue de cerca junto a su equipo las estadísticas de homicidios en Santa Fe.

Consultado sobre el momento que en materia de seguridad vive la provincia, el legislador vio con preocupación la situación y remarcó que la ciudad capital históricamente «tiene la tasa de homicidios por encima de la media nacional».

Además, no solo le atribuyó la problemática al gobierno del Frente Progresista sino que señaló que viene de años, pero que se agudizó con el socialismo en el poder.

Por otro lado, dijo en el programa Rueda de Prensa que «hay una proliferación de armas de fuego muy fuerte en la provincia de Santa Fe. La mayor parte de las armas involucradas en homicidios son reglamentarias de 9mm, es decir, que hay un mercado negro de armas que no lo pudo resolver nuestro gobierno en Nación, ni el Frente Progresista en la provincia ni tampoco las campañas de desarme que hubo a nivel local principalmente en la gestión de (Mario) Barletta».

Artículo anterior“Aprovechamos el Operativo Verano para mostrar lo mejor que tiene la provincia”
Artículo siguienteRuidazo contra el aumento del boleto