La Asociación Civil Miradas, a través de una colecta de firmas, le pide a la ANMAT que cumpla con lo que está establecido en la ley.

En la jornada de hoy, en la intersección de Peatonal y Juan de Garay la Asociación Civil Miradas recolectó firmas para solicitarle a Nación la autorización para importar flores de cannabis al laboratorio de la provincia, con el objetivo de investigar y producir cannabis medicinal.

Fabián Peralta, representante de la Asociación Civil Miradas, destacó que “es una campaña que comenzamos hace 10 o 15 días, recolectamos firmas y buscamos el apoyo de la ciudadanía para que la ANMAT, a través de la Dirección de Sustancias, sujeta a vigilancias autorice a la solicitud que dio el laboratorio de la provincia”.

Además, hizo énfasis en que “queremos que se permita ingresar flores de cannabis para poder investigar y producir bases de cannabis, nos parece que la ley nacional Nº 27.350 que específicamente en el artículo décimo habla que los laboratorios estatales tienen que tener un rol predeterminante en la materia”.

Por otra parte, Peralta dejó en claro que “nos habilita la Ley Provincial mucho más porque, además, tiene un abanico de patologías mucho más importante que la nacional que solo lo deja circunscripto a epilepsia refractaria, esto garantiza el derecho a la salud”, remarcó.

Finalmente, el representante manifestó que “la idea es continuar todo el mes de enero en las distintas ciudades de nuestra provincia, además la gente puede seguirnos en nuestras redes sociales firmando digitalmente en Miradas AC, queremos llegar a febrero con una gran cantidad de firmas y que la ANMAT explique porque no se permite esta solicitud”.

Artículo anteriorRecreo: Concejales impulsan la emergencia energética
Artículo siguienteLifschitz realizó un balance de los tres años de gestión