Esa es una clara medida de la importancia de esta parte de los números del país que no tiene tanta prensa. En este segmento, se realiza un balance de lo que ocurrió en el año para el sector. Reiteraron que los fondos que se generan desde estas instituciones “no son ganancias”.

El representante de Fedesam, César Malato, efectuó un balance en el programa Apto para Todo Público, del micro que lleva adelante sobre Economía Social.

Desde que comenzó el espacio pasaron ocho meses en los cuales se habló de las cinco mil mutuales, 14 mil cooperativas con diferentes tipos de servicios y 14 millones de asociados.

Estas cifras representan cerca de una tercera parte del PeoBI argentino, pero las gestiones se llevan adelante desde una perspectiva de otros valores que tienen que ver con las salidas colectivas.

Consultado acerca de por qué en el interior de las provincias la cultura de la economía social es más sólida, Malato explicó que “tiene que ver con la confianza que genera conocer a todos los integrantes de una comisión, de ponerle cara a los nombres, el compromiso de la dirigencia”.

Del mismo modo, el dirigente explicó que los fondos que produce una mutual no son ganancias, son excedentes que vuelven a invertirse en la misma institución. “Esperemos ganar por mucho tiempo más la batalla para que el Ejecutivo no pueda transformar este tipo de situaciones para que las mutuales o las cooperativas paguen ganancias, porque hay una clara pretensión de que esto ocurra”, sostuvo, Malato.

Artículo anteriorEl año se despidió con una fantástica feria
Artículo siguienteRecomendaciones para quienes viajen este verano