El presidente de la Federación Argentina de Colegios de Abogados, Eduardo Massot, fue consultado sobre la adhesión a la Ley nacional de ART que divide las aguas en Santa Fe. «No es normal que se privatice la seguridad social», señaló y dejó en claro la postura de la entidad en contra de la medida.

El gobernador incluyó en extraordinarias el proyecto de adhesión a la ley de ART nacional y generó discordia en el arco político. Desde la Federación Argentina de Colegios de Abogados, que conduce el santafesino Eduardo Massot, se dio a conocer la postura con respecto a la iniciativa.

«Desde la Federación advertimos que la ley es inconstitucional porque no es normal que se privatice la seguridad social», sostuvo el letrado. Además, señaló que la normativa nacional implica que los trabajadores, para poder llevar adelante un reclamo vinculado con su salud, previamente tiene como requisito indispensable pasar por la comisión médica. Y remarcó que en Santa Fe hay una sola comisión y se encuentra en Rosario, haciendo alusión a la complicación que se le genera al trabajador que radica en localidades alejadas.

Por otro lado, se refirió al momento que atraviesa la Justicia y lo catalogó como «intenso».»La Justicia tuvo que dar un salto hacia la evolución y la sociedad le está exigiendo un rol diferente», manifestó.

Mirá la nota completa:

Artículo anterior“La Defensoría debe transmitir todo lo que la cultura ha dado a los santafesinos”
Artículo siguienteEl fin de año se celebró con un baile por la inclusión