El diputado por Igualdad y Participación marcó fuertes diferentes con la gestión frentista. Planteó “carencias” en materia legislativa y reclamó que el próximo gobierno nacional tendrá que “abandonar el sectarismo”.

Referente el bloque Igualdad y Participación en la Cámara baja provincial, Rubén Giustiniani manifestó sus críticas a la gestión frentista por “haber acompañado las políticas del gobierno nacional de tarifazos”. “Creo que hubiera sido un gran momento de diferenciación. Santa Fe recuperó el 15% de coparticipación, que en los cuatro años van a ser 40 mil millones de pesos. Podría haber sido un fondo en el que Santa Fe le podría haber dicho al país ‘acá no aplicamos tarifazos’. Se podría haber hecho una política distinta y no se hizo”, objetó en su paso por Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Cable y Diario, Somos Rafaela y Somos Rosario).

Asimismo, quien fuera referente del socialismo aseveró que “tenemos grandes carencias en Santa Fe”. “No tenemos el marco regulatorio de los servicios públicos, no tenemos ley de acceso a la información, no tenemos ley de defensa del consumidor, no tenemos ley de educación”, detalló dentro del plano propiamente legislativo.

En consonancia con la crisis socioeconómica instalada en el país, Giustiniani expresó que “el próximo gobierno va a tener que hacer una convocatoria muy amplia y abandonar el sectarismo, el dogmatismo. No llegamos a fines del año que viene para pagar la deuda –enfatizó– contraída que es gigantesca. Este ajuste salvaje no lo van a poder sostener por mucho tiempo”. Desde su visión, la recesión no solo golpea los bolsillos de la población sino también “la economía de las pymes. Las pymes generan la mano de obra del 74% del país y hoy están al 50% de su funcionamiento”, subrayó.

Artículo anteriorEste domingo se presenta la murga «La Desbocada»
Artículo siguiente“La sociedad insiste en que se produzca un recambio en Santa Fe”