El Concejo aprobó una resolución que solicita estudios a la Municipalidad para la creación de un camping en el sector comprendido en Avenida Mar Argentino entre el Parque Biblioteca de la Constitución Nacional y el Barrio Varadero Sarsotti.
El Concejo aprobó esta semana una iniciativa del concejal Marcelo Ponce (FPCyS) que pide estudiar instalar un camping municipal en la zona aledaña al Barrio Varadero Sarsotti. Ponce pidió al municipio evaluar la posibilidad y realizar las gestiones pertinentes ante el Gobierno de la Provincia a fin de solicitarle la cesión de los terrenos.
La resolución votada incluye evaluar una serie de servicios característicos de este tipo de predio, a saber; baños accesibles, duchas, dormis, asadores, salón de usos múltiples o quincho comunitario, tomas de corriente, iluminación, cercos perimetrales y bajadas de embarcaciones pequeñas y medianas.
“Un lugar que hace falta”
“Este es un espacio que le hace falta a nuestra ciudad”, señaló Ponce. “A diferencia de ciudades vecinas, no contamos con un camping municipal donde se puedan realizar actividades de recreación y encuentro con la naturaleza”, expresó el edil frentista.
“Con la creación de un camping municipal, podríamos brindar a la ciudad un lugar que fomente el turismo natural y actividades acuáticas como la pesca. Es por ello que este deberá poseer una bajada de embarcaciones pequeñas y medianas para quienes deseen hacer uso de ella”, planteó además.
Y concluyó: “El camping deberá contar con baños y duchas accesibles; un quincho comunitario o un salón de usos múltiples para que puedan desarrollarse distintas actividades. También deberá tener asadores y tomas de corriente para que los ciudadanos que desean pasar un día o quedarse varios días allí puedan utilizar elementos de uso personal y auto servicio. Y sobre todo deberá poseer buena iluminación y cercos perimetrales que garanticen la seguridad”.