El Concejo sancionó un decreto convocando a una instancia de diálogo a docentes, padres de estudiantes y autoridades del Ministerio de Innovación y Cultura por el conflicto originado en torno al número de vacantes para la escuela secundaria especializada en Música.
El cuerpo legislativo autorizó este jueves a fijar día y horario para reunión entre partes involucradas en un reclamo en la modalidad de ingreso a la Escuela de Música CREI.
Según explicó la concejala Rossana Ingaramo (Cambiemos), “el sistema propuesto –con un cambio en la modalidad de ingreso– deja librado al azar algo que está íntimamente ligado a lo más profundo de las personas que es la vocación; no avanzando, so pretexto de dicho cambio, en acciones que fortalezcan la especialidad artística que serían, por ejemplo, las vinculadas a la ampliación de cupos para ingresos en una institución de sobrada probidad y conceptualización social, como es el CREI de nuestra ciudad”.
En esa línea, los ediles sancionaron una comunicación que “solicita al Ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno que de forma urgente arbitre los medios necesarios tendientes a brindar una solución satisfactoria a las necesidades planteadas en torno al sistema de ingreso y número de vacantes para la escuela secundaria especializada en música CREI, privilegiando la vocación y la elección de los futuros estudiantes como así también la excelencia en su formación”, reza el texto votado.
“Entendemos pertinente generar una reunión que promueva un espacio de diálogo, sobre la base de considerar los planteos concretos y sus posibles abordajes”, señaló al respecto Ingaramo.
Cabe agregar que días pasados autoridades de las carteras de Cultura y Educación confirmaron que se abrirán tres secundarias con orientación en arte musical, en los establecimientos Simón de Iriondo, Grilli y República Argentina para dictar esta modalidad en 2019.