Está ubicado en Azcuénaga 3478 y el horario de atención es de lunes a viernes, de 8 a 20 horas.

Los Centros Territoriales de Denuncias son organismos de la administración pública provincial que gestionan un sistema de atención, orientación y recepción de denuncias relativas a hechos delictivos o contravenciones.

Los mismos son atendidos por jóvenes abogados recientemente recibidos y trabajan en forma coordinada con los Centros de Orientación para Víctimas de Delitos y otras organizaciones relacionadas, según corresponda.

El objetivo es el de contribuir al abordaje oportuno de denuncias por hechos ilícitos, contravenciones, u otros trámites y certificaciones; descomprimiendo de esta manera el trabajo de las comisarías.

Todas las denuncias o trámites que se realizan en los centros son enviados automáticamente, vía online, a la sede de cada una de las fiscalías correspondientes.

Es un espacio en donde se va a garantizar el acceso a la Justicia de los vecinos santotomesinos.

“Se van a recibir todo tipo de denuncias penales, las mismas denuncias que se radican en las comisarías se pueden radicar en el centro territorial de denuncias”, sostuvo el director del Centro Territorial de Denuncias, Leonardo Baruca.

“Aquí, por un lado, se tiene un trato directo con la fiscalía regional, pero también se trata de descomprimir la tarea policial y que más adelante el Centro Territorial de Denuncia asuma esa tarea”, aseguró el funcionario. “Siempre hay que radicar la denuncia penal porque no solo contribuye con información en el hecho que se denuncia”, finalizó.

El Centro está ubicado en calle Azcuénaga 3478, en Santo Tomé, y atiende de lunes a viernes, de 8 a 20 horas.

Durante la inauguración, el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, resaltó la importancia de estos centros “desde diferentes perspectivas, ya que por un lado nos permiten optimizar recursos policiales que estaban abocados a tareas administrativa y sumarlos a la planificación de la seguridad pública y, por otro, brindan al ciudadano un espacio de contención profesionalizado para la toma de denuncias”.

“Quienes realicen denuncias en este lugar serán atendidos por abogados y personal especializado que trabaja en coordinación con los Centros de Orientación para Víctimas de Delitos y el Ministerio Público de la Acusación, entre otras organizaciones”, aseguró.

Artículo anteriorAguas Santafesinas trabaja en los barrios
Artículo siguienteSecuestraron casi 150 kilos de marihuana en barrio Siete Jefes