Los títulos de propiedad fueron recibidos por familias de los barrios Los Cipreses, Nueva Esperanza y René Favaloro. Fue una acción conjunta de provincia y Nación.

El gobierno de la provincia de Santa Fe y el gobierno nacional llevaron a cabo este lunes, la entrega de 70 escrituras a familias de la ciudad de Santa Fe pertenecientes a los barrios Los Cipreses, Nueva Esperanza y René Favaloro.

El acto, desarrollado en El Alero de Coronel Dorrego, fue encabezado por el secretario de Estado de Hábitat de la provincia, Diego Leone, quien manifestó que “desde que arrancamos la gestión, nuestro objetivo es que cada familia de la provincia tenga la escritura de su vivienda porque sabemos la importancia que tiene este documento de cara al futuro. A partir de hoy van a disponer libremente de su hogar, sus hijos podrán heredarlo, venderlo, transferirlo o usarlo como garantía”.

“Gracias a la decisión política del gobernador Miguel Lifschitz, ya entregamos más de 6 mil escrituras en toda la provincia” señaló Leone y destacó el trabajo articulado con el gobierno nacional: “Demostramos que desde todos los niveles del Estado podemos trabajar mancomunadamente pensando en lo que cada vecino necesita y ayudándonos mutuamente”.

A su turno, la jefa de gabinete de la secretaría de Vivienda de la Nación, Soledad Román, manifestó que “desde el gobierno nacional trabajamos para llevar mejoras habitacionales a cada argentino”.

Escrituración

Este proceso fuer concretado gracias al esfuerzo conjunto de ambos Estados. En 2017 se suscribió un convenio mediante el cual la Nación se comprometió a brindar asistencia financiera a la provincia para avanzar con los operativos de regularización dominial de viviendas en los barrios antes mencionados.

Por otra parte, el gobierno provincial concretó con recursos propios, más de 6 mil títulos de propiedad en toda la provincia, en el marco del Programa de Escrituración de Viviendas, iniciativa de la Secretaría de Estado del Hábitat cuyo objetivo es finalizar la titularización de las viviendas sociales.

La escritura es el documento legal que otorga seguridad jurídica a las familias y les brinda la posibilidad de vender, transferir y heredar el inmueble, usarlo como garantía y solicitar servicios.

Del acto también participaron el secretario de Desarrollo Culturales, Paulo Ricci; el subsecretario de Gestión del Suelo, Lucas Simoniello; el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli; la diputada nacional Gisela Scaglia; el diputado provincial Jorge Henn; y los concejales de Santa Fe Leandro González, Franco Ponce de León, Marcelo Ponce y Laura Mondino; entre otras autoridades provinciales y nacionales.

FuentePrensa GSF
Artículo anteriorProfundizan la prevención de consumos problemáticos en escuelas y barrios
Artículo siguienteSanta Fe alcanzó el récord de donantes por segunda vez en el año