Consistiría en el pago de una suma fija de dinero a cambio de la utilización libre por el período acordado, semanal, mensual o trimestral. El Concejo dictó una resolución para que el Municipio estudie la alternativa y se incorpore a la SUBE.
Alejandra Obeid (PJ) impulsó este jueves una resolución que sancionó el Concejo Municipal por unanimidad para que el municipio proceda a realizar los estudios de factibilidad para adoptar un sistema o figura de “bonos temporales”, e incorporarlo al sistema SUBE del transporte urbano de colectivos en la ciudad.
“Se entiende por bono temporal –dice la resolución– a una nueva modalidad de contratación del Transporte Urbano de Pasajeros que consistiría en el pago de una suma fija de dinero a cambio de su utilización libre por el periodo acordado.
Los períodos a ofertar y sus costos serían: a) Período semanal: de siete días corridos por el precio de 21 boletos; b) Mensuales: 30 días corridos por el precio de 75 boletos; y c) Trimestrales: 90 días corridos por el precio de 180 boletos.
«Este sistema de bonos temporales es utilizado en muchas otras ciudades. Los bonos temporales generan a los usuarios la compra adelantada de boleto, también un ahorro, y como contraprestación, los usuarios pueden utilizar el transporte de manera libre durante ese lapso abonado. Este proyecto busca beneficiar a los vecinos y vecinas que diariamente viajan en colectivo; y también aporta un beneficio a las empresas prestadoras, adelantando una tarifa segura, haciendo más previsible el sistema e incentivando el uso del transporte público como persiguen las administraciones locales», dijo Obeid.