Así lo manifestó el subsecretario de Derechos Humanos, Publio Molinas. El intendente avaló el nuevo reglamento de uso de armas de fuego que lanzó Nación y solicitó que Santa Fe se adhiera. Para el funcionario provincial, hacer declaraciones sobre este tema es «hacer un show mediático con un tema sensible».
El intendente de Santa Fe y dirigente de Cambiemos, José Corral, se mostró a favor del protocolo puesto en marcha por la gestión del presidente Mauricio Macri y que alcanza a los efectivos federales. “En esta ardua tarea contra la inseguridad necesitamos un mayor apoyo a nuestras fuerzas de seguridad”, aseguró y remarcó que en la provincia debe ir acompañado de una profunda reforma que incluya mayor capacitación y formación para los efectivos y una clara decisión política de garantizar el orden, la convivencia y la tranquilidad pública».
El nuevo reglamento generó una división en la sociedad entre quienes lo avalan y quienes sostienen que viola los derechos humanos. En Santa Fe, Miguel Lifschitz aseguró que la provincia no se va a adherir y el subsecretario de Derechos Humanos, Publio Molinas, insistió con lo mismo. Además, le respondió a Corral.
“Lamento las declaraciones del intendente ante un tema sensible como la seguridad. Es hacer un show mediático. Grandes estándares políticos e importantes abogados han rechazado este protocolo. Esto es una estrategia de campaña de mano dura», manifestó Molinas.
Al mismo tiempo, señaló que le cuesta creer que Corral piense así viniendo del radicalismo y agregó: «No olvidemos que las fuerzas policiales con el apoyo político han hecho estragos en el país». Para el funcionario, el sentido de esas declaraciones «puede ser el principio del bolsonarismo”.
Mirá la nota completa en RDP: