El ministro de Gobierno y Reforma del Estado opinó sobre el reglamento impulsado por Nación para el uso de las armas por parte de las fuerzas federales. Además, se refirió al programa electoral del Frente Progresista y adelantó que se convocará a extraordinarias para el jueves 13.

En nuevo protocolo para el uso de armas de fuego, impulsado por la ministra Patricia Bullrich a nivel nacional, ya fue rechazado por el gobernador Miguel Lifschitz. En ese sentido, Pablo Farías manifestó su preocupación al respecto. “Ante de violencia que vivimos en nuestra sociedad, tenemos que buscar la forma de reducir esas formas de violencia. Es importante la persecución del delito y la sanción, así como que el trabajo de la policía sea efectivo, pero no hay que alentar el uso desmedido de la fuerza y no instalar mayor violencia”, argumentó el ministro de Gobierno y Reforma del Estado.

En otro plano, el funcionario se manifestó en torno al próximo año electoral y planteó la voluntad de “ofrecer una renovación del Frente Progresista con la incorporación de figuras y apostar a nuevos desafíos”. “El gobernador (Miguel) Lifschitz se ha planteado desde el inicio de la gestión objetivos muy claros, hay un montón de obras que se van a concluir el año que viene. Vamos a cumplir los objetivos de gestión aun en un período de dificultades económicas como las que atravesamos”, adujo.

Asimismo, señaló que la precandidatura de Antonio Bonfatti para la Gobernación “ya estaba planteada hacia el interior del partido socialista, lo que no obstaculiza que se presente otros candidatos. Siempre ha habido internas en el Frente Progresista y eso ha sido bueno. Lo importante es que el Frente siga teniendo vigencia”.

Por último, Farías anunció que el Ejecutivo provincial convocará a sesiones extraordinarios de la Legislatura esta semana a los efectos para que “el jueves 13 ambas cámaras comiencen a tratar tres proyectos que tuvieron media sanción en el Senado, como la Ley de Presupuesto, la Ley Impositiva y también la aprobación de un convenio con Anses que nos permite cobrar una parte importante del déficit de la Caja de Jubilaciones según el acuerdo que hay con la Nación”, especificó.

Artículo anteriorRosario: Rosselló fue reelecto presidente del Concejo
Artículo siguienteViernes y sábado de Ofertón