Se trata de experiencias de producción conjunta entre el campo artístico y el tecnológico. La actividad está prevista para este viernes, a las 19, en el Museo de Arte Contemporáneo de la UNL, sito en bulevar Gálvez 1578.

Este viernes, a las 19, se llevará a cabo “Interfaces: Laboratorio Abierto”, el cual propone una producción conjunta entre el campo artístico y el tecnológico. Tendrá lugar en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) de la UNL. Bajo la coordinación de Laura Benech, participarán alumnos de la carrera de Ingeniería en Informática de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas y de Escuela de Artes Visuales Profesor Juan Mantovani.

Este laboratorio es abierto a todo público es el resultado de encuentros que se llevaron a cabo de agosto a diciembre, donde coordinados por la artista visual Benech y el recientemente fallecido Néstor Calvo, alumnos de la carrera de la carrera mencionada y de la Escuela Mantovani indagaron sobre los posibles cruces arte, ciencia y tecnología.

El trabajo se propuso a sí mismo como «una interfaz para explorar cruces entre el pensamiento y la producción artística y la producción con tecnologías digitales. Ensayar experiencias, que como interfaces, permitan a dos campos diferentes producir intercambios, desarrollar códigos y una producción común», destacó Benech.

Como punto de partida se retomaron algunos conceptos planteados en la exhibición “Versiones de la desaparición” de Benech, como la virtualización de la naturaleza, la manipulación y creación de entornos digitales en general.

Técnicamente, desde el campo de la computación gráfica, «se partió de la exploración de formas digitales 3D; interacción; realidad aumentada, y el despliegue de imágenes y/o animaciones sobre objetos reales, fijos en el espacio», concluyó.

FuenteUNL
Artículo anteriorSe conmemora el Día de las Personas con Discapacidad
Artículo siguienteContinúa el relevamiento de pescadores comerciales y de subsistencia