Ayer se cumplieron cinco años del disparo fatal que recibió la pequeña en el club Regatas proveniente de un enfrentamiento armado en Alto Verde. Dos avisos a la central policial alertaron sobre la situación de conflicto que no fue atendida.

Al cumplirse el quinto aniversario de la muerte de Serena Martínez, cabe recordar audios de llamadas al 911 que alertaban sobre situaciones de violencia en Alto Verde minutos antes que un balazo impactara sobre la pequeña que se encontraba en el club Regatas.

En aquella ocasión, dos facciones internas de la Uocra se enfrentaron en el puente de Malvinas que comunica el distrito costero con la rotonda al ingreso a Santa Fe por el este. Uno de los disparos impacto contra la nena de siete años, aquella fatídica tarde del 29 de noviembre de 2013 alrededor de las 18. Las consecuencias fueron fatales al punto que la chiquita falleció finalmente cinco días después. Por el asesinato fueron condenados a 18 años de prisión efectiva a Carlos Roberto «Loco» Vega (24); Luis Antonio Cabrera (32), alias «Pizi», y Lucas Maximiliano Fernández (21), alias «Cepillín». El fallo fue ratificado por la Corte Suprema provincial en agosto pasado.

Para el desarrollo del juicio fueron clave los audios aludidos. El balazo que terminó con la vida se produjo después de las 18.30. Ya a las 18.04, 18.05, se había producido un enfrentamiento en el puente Héroes de Malvinas que tuvo como resultado un muchacho herido, empleado de un corralón de la zona. Un primer llamado al 911 advirtió sobre “que estaban a los tiros” y describió las características de quienes participaban del enfrentamiento. Acto seguido, el segundo fue un pedido de socorro ante el joven malherido.

En efecto, el servicio de la ambulancia no llegó en ningún momento y esta persona fue trasladada por su empleador hasta el hospital José María Cullen. Al mismo tiempo, entre el aviso sobre el conflicto armado al 911 y el disparo fatal que recibió mediaron unos 25 minutos en los que no hubo intervención policial.

 

 

Artículo anteriorEl BeerTour de Cerveza Santa Fe celebró su última edición del año
Artículo siguienteAUH: Lo que hay que saber sobre ayuda escolar, libretas y bono extra