En la tarde-noche del pasado miércoles se llevó a cabo la 10° etapa de Santa Fe BeerTour, el ya conocido ciclo que invita a redescubrir distintos lugares de la ciudad con música y la mejor cerveza.

Es innegable el revuelo que se produce entre miles de santafesinos cuando Cerveza Santa Fe anuncia desde su plataforma de Instagram que “habrá un nuevo BeerTour”. El evento se instaló en las expectativas de aquellos que disfrutan cortar la semana con la mejor cerveza y buena música. Como en cada edición, el encuentro se supera con la originalidad de sus locaciones. Esta vez sorprendió en el estacionamiento de La Ribera Shopping de la capital santafesina.

La idea de Cerveza Santa Fe, líder en la región, de llevar la propuesta a lugares no convencionales para redescubrir la ciudad logra crear una atmósfera ideal para disfrutar con amigos en lugares que nunca imaginados. El concepto es claro: todo lugar puede reinventarse.

Esta vez el espacio elegido para tomar un break en la mitad de la semana fue… un estacionamiento. El de La Ribera Shopping, al lado del agua y maquinaria portuaria que mezclaba las luces modernas con el toque industrial de principio de siglo. BeerTour reunió esta vez alrededor de dos mil personas sedientas de música y la mejor cerveza local: cuadro perfecto para el clásico clima de vísperas de fin de año.

De santafesinos para santafesinos

En el centro del BeerTour, un enorme Domo era el lugar que todos querían descubrir: una especie de carpa con forma de iglú enorme que daba la sensación de estar entrando en una nube. El montaje es la tesis de un grupo de estudiantes de arquitectura de la Universidad Nacional del Litoral. Un gran metegol y una serie de flippers, revival de la década del 80, le dieron al espacio el tono de los lugares donde hay todo por hacer. A la magia se le sumó la presencia del Mago Lucas y el Mago Mayers que sorprendieron a los asistentes con el “número 2”.

A todas las actividades la acompañó la mejor cerveza en sus variedades Stout Extra, la receta Original y la Santa Fe Frost. A la altura de Chano, un artista del asado, ni más ni menos que uno de los fundadores de la Fiesta Nacional del Asado con Cuero. Como si fuera poco, la música estuvo a cargo del superhéroe de las consolas, DJ Chento, una institución santafesina que consiguió crear la atmósfera ideal para que los presentes festejasen el último Beer Tour de este 2018 hasta pasadas la media noche.

Un flash back

El ciclo que comenzó en 2017 inauguró en el Patio de la Cervecería Santa Fe y las siguientes escalas fueron: el estacionamiento de las Corporate Towers, el Teatro ATE Casa España, Club Naútico el Quillá, el Aero Club de la ciudad vecina de Rafaela, la ex usina del puerto de Santa Fe y el Velódromo Municipal en Reconquista. En junio de este año se rompieron todos los esquemas con una edición debajo del Víaducto Oroño para luego, en primavera, visitar el Club Atlético Estudiantes de Paraná. La número 10, última del año, no se quedó atrás dejando un cierre perfecto de año con una noche inolvidable.

Artículo anteriorBasile presentó los resultados de su «Oficina Móvil»
Artículo siguienteSerena Martínez: Los audios que expusieron al 911