Los concejales sancionaron un decreto convocando a una reunión de trabajo con representantes de la cooperativa de servicios para conocer el plan de expansión de la red.
El Concejo Municipal sancionó este jueves un decreto convocando a una reunión de trabajo a representantes de la Cooperativa Setúbal, a los efectos de abordar diversas cuestiones relacionadas con la prestación de servicio de gas natural en su zona de concesión y las obras de expansión previstas por la entidad.
El concejal Carlos Pereira explicó que “es de interés conocer de primera mano cuál es el plan de inversiones de la Cooperativa Setúbal en los próximos años. La situación tarifaria ha sido modificada sustancialmente en la actualidad y las empresas operadoras del servicio domiciliario deben realizar inversiones”, planteó
Según Pereira, “hay cientos de usuarios que no se han podido conectar a la red porque la Cooperativa no cuenta con gas suficiente como para abastecerlos. También Setúbal tiene importantes barrios del noreste de la ciudad a quienes debe prestarle el servicio y debido a la falta de obras de infraestructura, ello no ha sido posible”.
El concejal oficialista enumeró los casos como “la de las Vecinales La Esmeralda -con barrios como Los Cipreses, Ledesco, Nueva Esperanza-, Las Delicias, Altos del Valle, Nueva Santa Fe. En este sentido, hace pocos días atrás el Concejo realizó una sesión en el ámbito de la vecinal Facundo Quiroga y uno de los reclamos acercados por los vecinos es la falta de servicios en un sector que se encuentra concesionado a la Cooperativa”, adujo.