A la luz de la presentación de Miguel Lifschitz frente a la Corte Suprema de la Nación, la polémica por las estrategias políticas de cara a 2019 no resulta ajena a la relación entre la administración central y el trato de las provincias.

Tras la llegada del gobernador Miguel Lifschitz a la sede de la Corte Suprema de la Nación para reclamar la intervención del propio tribunal ante la falta de pago de la deuda por parte del gobierno central en concepto de coparticipación, surgieron sendos análisis y polémicas en torno a las estrategias políticas. Y, al mismo tiempo, resurgió la polémica a instancias de la adhesión al pacto fiscal propuesto por la gestión macrista.

El reclamo por la deuda llegó otra vez a la Corte

En efecto, Santa Fe firmó ese acuerdo de la mano del compromiso del pago de la mentada deuda, cuestión que en efecto no sucedió. Y el reclamo se sostiene, por lo que se decidió acudir nuevamente ante la Corte para que ésta determine el monto, el plazo y de qué manera se deberá dar cumplimiento a un asunto que ya cuenta con sentencia.

En este contexto, las medidas adoptadas por el Ejecutivo encabezado por Mauricio Macri con relación a las provincias que no dieron su aval al mentado pacto también son motivo de controversia en función de los fondos que se envían a cada jurisdicción. Con una campaña electoral que ya comenzó a correr, las diferencias entre las administraciones se proyectan al plano del debate y las especulaciones políticas. Aquí, las distintas miradas e interpretaciones que se expresaron en Rueda de Prensa esta miércoles.

Artículo anteriorBarrio 88 se anota para las elecciones 2019
Artículo siguienteCronograma de pago a los agentes provinciales