Esa es la conclusión que soltó el presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe luego del encuentro de representantes de diferentes fuerzas con el gobernador. Vale recordar que Lifschitz reinició el trámite en la Suprema Corte para que la Nación pague la deuda que tiene con Santa Fe.

La Nación y la provincia volvieron a librar un nuevo round en la pelea por los fondos que la primera le debe a la segunda.

La imagen de Hermes Binner, al momento de acudir a la Corte Suprema de Justicia de la Nación para lograr el pago, fue reeditada esta semana por Miguel Lifschitz al retomar este trámite. El objetivo de la presentación del gobernador es lograr especificidad en cuanto a los modos y tiempos de pago. Es decir, la Justicia ya dictaminó que la Nación debe pagar, lo que ahora busca Santa Fe es el cómo y el cuándo principalmente.

El reclamo por la deuda llegó otra vez a la Corte

Lifschitz no solo se quedó con esa presentación sino que convocó a las diferentes fuerzas políticas con representación en la Legislatura santafesina a la Casa de Gobierno para ponerlos al tanto de la presentación y de sus detalles. La invitación tuvo una sola contestación negativa: los legisladores alineados en Cambiemos optaron por el faltazo.

En este sentido, Antonio Bonfatti fue tajante: “Hubo un acuerdo unánime de los presentes en tomar esto como política de Estado, defender el federalismo y a Santa Fe”. Anticipó que el gobernador va a convocar a los legisladores nacionales.

El exgobernador también comentó que “se planteó la posibilidad de discutirlo en ambas cámaras (provinciales) y traducirlo en una ley”.

Ante la rueda de prensa, Bonfatti sostuvo que “la Nación no ha cumplido y los santafesinos debemos estar unidos para defender nuestros intereses”.

Respecto de la ausencia de los representantes de Cambiemos en la reunión sostuvo que “si defienden a Santa Fe, seguro debieron estar, parece que no lo hacen”.

Artículo anteriorConvocan para titularizar en el área de Formación Profesional
Artículo siguienteDeclaran de interés histórico y artístico a la Catedral