La mujer de 33 años fue quemada viva en su casa de barrio Chalet el 1 de diciembre de 2017. Este viernes se realizará una concentración en la plaza 25 de Mayo, desde las 11.

Con el fin de exigir justicia por el femicidio de Carla Rivas, este viernes a las 11 se realizará una concentración en la plaza 25 de Mayo –frente a los tribunales santafesinos– a cumplirse un año de su muerte. Rivas tenía 33 años y fue quemada viva en su casa de barrio Chalet el 1 de diciembre de 2017.

El femicida, Juan Bovino, llegó en moto junto con otra persona a la casa, entró violentamente, agredió a la mujer, roció todo el lugar con nafta, prendió fuego y se escapó. En la casa también estaban los tres hijos de Carla, de 14, 17 y 20 años. Los dos mayores se escaparon por sus propios medios y el menor fue rescatado por un vecino, quien rompió una puerta para sacarlo. Carla quedó atrapada en su habitación y no la pudieron salvar.

Desde La Poderosa de la propia barriada, se indicó que “la causa no ha avanzado mucho. Bovino tardó tres meses en ser detenido, a pesar de haber sido visto por varios testigos y de ser conocido por los vecinos del barrio. Cuando se iba a realizar la rueda de reconocimiento, se escapó de Tribunales, a pesar de los numerosos efectivos de seguridad que lo custodiaban. Luego de dos meses, se lo volvió a detener y se lo trasladó a Coronda. En la segunda rueda de reconocimiento, se olvidaron de traerlo. Recién en la tercera rueda pudieron reconocerlo”.

“Estos elementos nos despiertan algunas dudas”, remarcan desde la organización popular. “La fiscal Ana María Gioria no investiga las causas del crimen, no escucha las pistas que sugiere la familia de Carla y no protege debidamente a los testigos. Por si esto fuera poco, la carátula del crimen sigue siendo homicidio y no femicidio. Además, el Estado había prometido una compensación económica a la familia de Carla que nunca llegó, y su casa, en la que siguen viviendo dos de sus hijos, se cae a pedazos debido a las secuelas del incendio”, detallan.

Artículo anteriorEl Iscaa, la casa de la producción audiovisual de la región
Artículo siguienteExitoso simulacro de evacuación en la UNL