El gobernador firmó el decreto 3321 por el cual puso en funciones al criminólogo porteño. El cargo tiene como objetivo comandar a la policía técnica especializada en investigación criminal que apoyará la tarea de los fiscales de toda la provincia.

Este lunes, mediante el decreto 3321 firmado por el gobernador Miguel Lifschitz, entró en funciones Marcelo Saín como director del Organismo de Investigaciones de Santa Fe. El nuevo funcionario comandará la policía técnica especializada en investigación criminal que apoyará la tarea de los fiscales de toda la provincia.

Marcelo Fabián Saín es licenciado en Ciencia Política (Universidad del Salvador, Buenos Aires, 1987), maestro en Ciencias Sociales con mención en Ciencia Política (FLACSO-Argentina, 1993) y doctor en Ciencias Sociales (UNICAMP, Brasil, 1999). A nivel docente se desempeña como profesor titular ordinario e investigador del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Quilmes (desde 1992), investigador del Programa de Incentivos, Ministerio de Educación de la Nación (desde 2005) y director del Núcleo de Estudios sobre Gobierno y Seguridad en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) (desde 2013). Director de la Escuela Nacional de Inteligencia, fue diputado provincial bonaerense (2011-15), interventor de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (2005-09) y subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires (2002-03). Entre sus principales libros se cuentan Seguridad, democracia y reforma del sistema policial en la Argentina (2002); Política, policía y delito. La red bonaerense (2004) y El leviatán azul: policía y política en la Argentina (2008).

Artículo anteriorSanta Fe 4.0, hacia la transformación digital provincial
Artículo siguienteCuaderno de las coimas: Procesan al presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario