El Diputado Provincial del Partido Demócrata Progresista, Gabriel Real, expresó su conformidad por el nuevo reclamo y acción judicial del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, que volverá a recurrir a la Corte Suprema de Justicia para reclamarle a la Nación la millonaria deuda por coparticipación.
La Provincia volverá este miércoles a la Corte por la deuda que mantiene Nación con Santa Fe. El diputado provincial, Gabriel Real, celebró la iniciativa y manifestó que «este nuevo reclamo se vuelve a realizar en el marco de los reiterados fracasos de alcanzar el acuerdo entre ambos gobiernos; y ante los incumplimientos del poder central para cancelar esa deuda».
“Este es un fallo de la Corte con sentencia firme de más de tres años, en algún momento se respetará. Hasta ahora no hubo voluntad del Gobierno Nacional para saldar la deuda con Santa Fe ni predisposición de la Corte Suprema para hacer cumplir su sentencia”, agregó el Legislador del PDP.
Cabe destacar que tal como señaló Miguel Lifschitz, la deuda actualizada no baja de $100.000 millones. “Son fondos que pertenecen a los ciudadanos y así debe ser entendido por el Gobierno Nacional y por la propia Corte. Debemos continuar con nuestro justo reclamo y seguiremos insistiendo en el terreno judicial y político”, finalizó Real.